El aeropuerto de Córdoba ha incorporado dos camiones al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI). Los nuevos vehículos autoextintores han llegado ya y, antes de su puesta en servicio, se someterán a varias pruebas de uso y funcionamiento, según ha informado Aena. Además, los bomberos del aeropuerto realizarán en los próximos días un curso de 16 horas lectivas para hacerse con su manejo y conocer al detalle cada una de las aplicaciones de las que disponen.
Con una potencia de 540 caballos, los camiones tienen capacidad para 6.100 litros de agua, 750 litros de espumógeno y 225 kilos de polvo químico seco. Disponen, asimismo, de dos cañones para el lanzamiento de materiales extintores, carrocería de alta resistencia al impacto y al fuego, cabina con aislamiento térmico y acústico, cámara térmica, cámara de visión trasera, un avanzado panel de control, un completo equipamiento de rescate y salvamento y unas dimensiones de 9,3 metros de largo por 3,7 de alto, entre otras prestaciones.
Categoría contra incendios 7
El parque móvil del SSEI contará, a partir de ahora, con tres camiones autoextintores (uno más que antes) y un todoterreno para trabajos auxiliares, por lo que estará preparado para llegar a la categoría 7 contraincendios –según los parámetros de la OACI, Organización de Aviación Civil Internacional-, frente a la categoría 3 en la que estaba anteriormente.