El Comité Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS) ha designado a Álvaro Vega Cid (Córdoba -España-, 1963) nuevo secretario general de la organización.
Según informa una nota, el nuevo secretario general de la FLASS mantendrá su responsabilidad como director del Gabinete de la Presidencia de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y en la coordinación de su Comité de Dirección, además del resto de competencias en el organigrama ejecutivo federativo.
Bajo su coordinación y bajo el encargo de la presidenta, Isabel García Sanz, la Federación Española emprendió en 2018 el proceso de análisis y estudio para la configuración de la Estrategia de Desarrollo Corporativo, de la que parte el actual diseño de la organización y del esquema de decisiones y gestión.
Política de transparencia absoluta
Fruto de esta estrategia fue la publicación del documento ‘Misión, Visión y Valores’, la articulación de la política de transparencia absoluta, la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas a las actuaciones federativas y los avances en la digitalización de todos los procesos o el desarrollo en el ámbito de la comunicación, entre otras cuestiones.
Álvaro Vega es periodista y escritor, profesionalmente trabaja como redactor de la Agencia EFE desde 1990 y ha sido miembro del Consejo de Administración de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) durante once años.
Además, forma parte de la Comisión de Márketing, Financiación y Gestión Federativa del Comité Olímpico Español (COE) y del laboratorio de ideas Iniciativa Córdoba 20-30. Es autor de una novela y cinco ensayos, estos centrados en la investigación de temas medioambientales ligados a la gestión política e históricos, referidos al periodismo, el patrimonio y la II República española. Vega sustituye a Antonio Gutiérrez-Gamero Moltó, que ha desempeñado el cargo desde la fundación de la FLASS en 2005 y que ha renunciado al mismo.