El Ayuntamiento de Córdoba pondrá en marcha en octubre un nuevo servicio pionero de atención ciudadana multicanal (teléfono, mail, redes sociales, servicio de devolución de llamadas y agente virtual telefónico) que pretende reducir los tiempos de espera, canalizar las consultas ciudadanas y mejorar el contacto de los cordobeses con las distintas delegaciones municipales. La delegada de Gestión, Cintia Bustos, ha dado a conocer este miércoles los detalles de este servicio, adjudicado a la empresa Ilunion, del grupo ONCE, que actualmente está en la fase de implantación. La adjudicación tiene un importe de casi 300.000 euros para un año prorrogable.

Siete personas trabajarán en este servicio, una vez culmine el periodo de formación que están recibiendo por parte del Consistorio, para que conozcan cuáles son las preguntas más frecuentes y sepan derivar a los distintos departamentos las cuestiones que vayan llegando hasta ellos.

También en inglés

Entre los agentes contratados, habrá tres personas con nivel B2 de inglés con el fin de que los usuarios extranjeros tengan posibilidad de comunicarse con el Ayuntamiento de Córdoba. Asimismo, habrá un sistema para que las personas con discapacidad auditiva o del habla puedan comunicarse. Los empleados tendrán experiencia de más de cuatro años y conocimientos de márketing y publicidad.

Una usuaria al teléfono. Archivo / Córdoba

Dos canales

El nuevo call center ofrecerá dos canales de atención, uno para consultas de información general y cita previa y otro para atención más específica y personalizada, según ha detallado Bustos. La atención general derivará las llamadas a los servicios gestores de Gran Capitán y la segunda, atenderá las solicitudes de cita previa o, según los casos, informará de la delegación o extensión con la que los usuarios deben contactar para resolver sus dutas.

El horario de atención del teléfono, el 010, será de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas, salvo en el mes de agosto que funcionará de 8 a 15 horas. El resto de canales se atenderán las 24 horas, según la delegada.