El grupo municipal Hacemos Córdoba espera que en este nuevo mandato las barriadas periféricas "no vuelvan a ser las grandes olvidadas" por el alcalde. La coalición de izquierdas recuerda en una nota de prensa que hace más de cuatro años que el actual alcalde prometió en campaña electoral "invertir y mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas que residen en Alcolea-Los Ángeles, Santa Cruz, Cerro Muriano, Trassierra, Villarrubia y El Higuerón y la realidad es que ha pasado un mandato y el señor Bellido no ha hecho absolutamente nada por ellos y ellas".

En este último mandato, señalan desde Hacemos Córdoba, "se pudo constatar que el alcalde los considera como vecinos y vecinas de segunda o, incluso, de tercera categoría y como ejemplos la escasa presencia policial, la suciedad que se acumula en sus espacios públicos, infraestructuras deportivas en mal estado o proyectos de mejora de calles guardados en un cajón, además de un desmantelamiento de los servicios administrativos”.

Desde Hacemos Córdoba solicitan que, para 2024, el gobierno municipal del PP, con el alcalde al frente, "aumente las partidas presupuestarias, así como el personal que suele prestar los servicios públicos en dichas barridas, para ofrecer un servicio digno y de calidad a sus vecinos y vecinas, que tienen los mismos derechos que cualquier otra persona que viva en el Brillante o en Santa Rosa".

Santa Cruz

"Lo curioso y el ejemplo más claro de que al alcalde no le importan lo más mínimo las barriadas periféricas -señalan desde Hacemos- es Santa Cruz, que en cuatro años ni siquiera visitó sus calles y no se reunió con sus vecinos y vecinas".

Esta barriada, continúan desde Hacemos, “sigue sin llegar Aucorsa o sin un proyecto para tener unas instalaciones deportivas dignas e, incluso, todavía y después de varios meses quedan restos de obra en el colegio público, con la peligrosidad que ello conlleva para los niños y niñas de la barriada”.

Por todo ello, desde el grupo municial han querido "avisar a la ciudadanía" que el alcalde “no es de fiar, que promete mucho pero ejecuta poco, o nada, y que no se dejen engañar por cantos de sirena o por las nuevas promesas porque al final todas quedan en el olvido”.