El recinto ferial tendrá por fin una red de alcantarillado en la próxima edición de 2024, según ha asegurado este martes el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha informado de que la licitación de las obras, que se aprobó en marzo, pero empezó el pasado mes de julio, está pendiente de informes técnicos para su adjudicación, por lo que no hay fecha de inicio aún, pero que "hay tiempo suficiente" para que se complete antes de que empiece el montaje de las casetas. Fuentes de la Gerencia de Urbanismo han confirmado que en este momento se está desarrollando la adjudicación de la fase 1 de las obras de mejora de la red de alcantarillado, pendientes de informes técnicos y también de la oferta económica, que se abrirá en otra mesa, una vez se resuelva la parte técnica.
Esta primera fase de esta actuación, que tiene un presupuesto inicial de 424.266 euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses por lo que debería empezar como muy tarde a principios de año. En esta primera actuación, se reparará la red existente, la mejora de la red de imbornales y se ejecutarán dos colectores.
Por su parte, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha solicitado, entre otras entidades, la convocatoria urgente de una reunión de la Comisión de Feria, que integra a todas las partes implicadas en el desarrollo de la feria. Están interesados en conocer en qué momento se encuentra la aprobación de la nueva ordenanza de feria, que quedó pendiente en el mandato anterior, y el calendario previsto para la realización tanto de las obras de alcantarillado como otras mejoras de El Arenal previstas en el dictamen de feria que siguen sin acometerse. En el anterior mandato, marcado por la pandemia, solo se realizó la reforma de la calle del Potro.