El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado por fin la instalación del mobiliario del futuro centro de emergencia habitacional, ubicado en el edificio del antiguo Hospital Militar, en la avenida Agrupación Córdoba. Según refleja la Plataforma de Contratación del Estado, el mobiliario incluye electrodomésticos, televisión, armarios, escritorios, librerías, sillas, muebles de oficina y mobiliario doméstico, muebles de dormitorio, de cuarto de estar, cubertería, lavadoras, plancas y secadoras, entre otros elementos.

El proceso de licitación empezó el pasado mes de abril con un presupuesto de 138.720 euros más IVA y tras varios meses de revisión de ofertas, se han contratado todos los lotes excepto el correspondiente a las cocinas, que ha quedado desierto, según refleja la plataforma. De esta forma, la empresa Barcotex Servicios Integrales asumirá la adecuación de los dormitorios, Sanantikar las vajillas y cubertería, Total Ekip los audiovisuales y lavandería mientras Industrias Ara lo referido a la señalización del edificio. Del mobiliario de oficina, se encargará a propuesta del Ayuntmaiento, la empresa Oficáceres, Total Ekip se encargará de trasteros y almacenes , Indemo de los aseos y Rafitextil de los productos de lencería.

La tramitación del expediente tiene carácter de urgencia dada la financiación Edusi del contrato, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución material de la operación para la concesión de la subvención Feder finaliza el día 31 de diciembre de 2023, por lo que es necesario agilizar la tramitación del procedimiento. Las empresas dispondrán de un plazo de dos meses a partir de la formalización del contrato para realizar los trabajos. El procedimiento para contratar las cocinas podría retrasar aún más la apertura del inmueble, cuyas obras arrancaron en mayo de 2019, hasta el 2024.