El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha adjudicado al chef cordobés Paco Morales el servicio de restauración para la cena oficial del Consejo Europeo Informal que se celebrará en la Alhambra de Granada el próximo día 5 de octubre.

Según aparece reflejado en la Plataforma de Contratación, la adjudicación del contrato se realizará por el órgano de contratación mediante "procedimiento negociado sin publicidad" al entender que el servicio "únicamente puede ser encomendado a un empresario determinado ya que considera la cocina de autor como una actuación artística única".

El valor del contrato roza los 140.000 euros (139.789,32 euros con IVA incluido para ser exactos) y se adjudica a Pamoga Gastro S.L., gestor del restaurante Noor. Incide la resolución en que "este restaurante, regentado por el chef Paco Morales -incluido en el top 50 de mejores chefs del mundo según The Best Chef Awards y galardonado con dos estrellas Michelin-, ha sido reconocido como el mayor exponente actual de la comida andalusí, centrado en recrear de forma contemporánea la tradición culinaria de Al-Andalus, objetivo perseguido al tener lugar esta cena en la Alhambra. Es por ello que se entiende debidamente justificada la tramitación del expediente mediante un procedimiento negociado sin publicidad".

Un menú desde 80 euros

Con respecto al desglose del gasto que se hará, la cena de los jefes de seguridad tendrá un coste de 80 euros el menú, el de los conocido como sherpas (que viene a ser la mano derecha de los líderes europeos) cuesta 164 euros y hasta 336 euros se destina a los menús de los jefes de cada delegación. Además, se reservan casi 54.000 euros para las necesidades del montaje para la cena. Todos estos precios son sin IVA.

El 6 de octubre Granada acogerá el Consejo Europeo extraordinario en Granada el día 6 de octubre y el día 5, el de la cena, será lugar para la tercera reunión de la Comunidad Política Europea.