El sindicato UGT ha iniciado una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Córdoba que la ciudad dedique una plaza ubicada junto a su sede a Araceli Alcalá, trabajadora de Sadeco y delegada sindical de esta organización que falleció el año pasado en un accidente laboral.
"Coincidiendo con el proyecto de remodelación, arreglo y acondicionamiento del espacio exterior trasero de la sede de UGT en Córdoba, de propiedad pública, desde este sindicato proponemos al Ayuntamiento de la ciudad que el nuevo espacio surgente de estas obras pase a llamarse plaza de Araceli Alcalá en memoria de esta trabajadora pública, sindicalista y referente para muchas personas por su lucha personal y su entrega a los demás", afirma UGT en su petición.
En este sentido, la organización apuesta por que este reconocimiento "lo sea también como símbolo para todas las víctimas de accidentes laborales". UGT recuerda que Araceli Alcalá "dedicó gran parte de su actividad, precisamente, a concienciar sobre la necesidad de seguir todos los protocolos de prevención de riesgos laborales". Las firmas recogidas en esta iniciativa se entregarán al Ayuntamiento de Córdoba.
Por otra parte, UGT ha anunciado la celebración de un acto de reconocimiento a las víctimas de accidentes laborales, que tendrá lugar junto a su sede en Córdoba el próximo 18 de septiembre, a las 9.30 horas, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Araceli Alcalá.