Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CÓRDOBA CIUDAD

Córdoba celebra el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio con alerta sobre el cambio climático

La bandera de la organización ondeará durante todo un año, hasta el congreso que se celebrará a finales de septiembre de 2024

Lourdes Morales, José María Bellido y Salvador Fuentes, en la Puerta del Puente con la bandera de las Ciudades Patrimonio.

Lourdes Morales, José María Bellido y Salvador Fuentes, en la Puerta del Puente con la bandera de las Ciudades Patrimonio. / MANUEL MURILLO

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Noelia Santos

Noelia Santos

Córdoba

Como cada 8 de septiembre, coincidiendo con el día de la Fuensanta, Córdoba ha izado la bandera de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en una jornada que celebran toda la organización centrada en la solidaridad. Este año, además, el día está dedicado a concienciar sobre el cambio climático por lo que el Ayuntamiento, a través de Emacsay Sadeco, ha repartido bidones reutilizables de agua entre quienes se han acercado a la Puerta del Puente.

Allí, coronando el arco entre el Puente Romano y la Mezquita-Catedral, la bandera de las Ciudades Patrimonio se mantendrá ondeando durante todo un año. La razón, como ha explicado el alcalde, José María Bellido, es que en septiembre del año que viene Córdoba acogerá, en el Palacio de Congresos, el Congreso de las Ciudades Patrimonio donde participarán las 300 ciudades que componen este grupo.

Será un congreso, ha dicho Bellido, que Córdoba celebrará "con mucho orgullo" y con el distintivo de ser la ciudad con más patrimonios declarados. El alcalde ha dicho que será una cita importante para la gobernanza de las ciudades Patrimonio y para las entidades locales que las dirigen, que además quieren tener más protagonismo en la toma de decisiones.

Para Bellido, la participación en este sentido tiene que "bajar más" y ser las entidades locales, en colaboración con autoridades como la Unesco, las que se involucren en la toma de decisiones pues, al fin y al cabo, las que gestionan el día a día de ese patrimonio.

Tracking Pixel Contents