Miguel Ángel Morales, presidente de la asociación de hosteleros Horeca Córdoba, ha afirmado que el mes de agosto no ha sido bueno para el sector y que ésta es una situación que, previsiblemente, se repetirá en los próximos años.
Morales ha señalado que existe un consenso generalizado en que las frecuentes olas de calor provocadas por los cambios que se están produciendo en la climatología están detrás de las dificultades que están surgiendo para el sector durante estos últimos meses.
Por ello, los hosteleros cordobeses insisten en la necesidad de adoptar medidas para combatir los efectos del cambio climático en la actividad turística y, también, en que "éste es ya una realidad que está entre nosotros, por lo que no se puede mirar para otra parte".
En esta línea, Morales ha valorado de forma positiva que el alcalde de Córdoba contemple la posibilidad de crear una mesa para valorar la situación de la actividad turística en los meses con más calor, tal y como propuso recientemente Horeca Córdoba.
Los hosteleros cordobeses han solicitado que esta mesa se cree lo antes posible para que dé tiempo a alcanzar conclusiones e implementar medidas, y que en ella participen todos los colectivos y agentes que conforman el sector turístico o que se pueden ver afectados por estas circunstancias, "sin dejar a nadie atrás, ya que es un tema de suma importancia".
Por último, Morales ha vuelto a insistir en la necesidad de reforzar la promoción de la ciudad como destino turístico para que Córdoba pueda competir adecuadamente con otros destinos.