Aunque las previsiones anuncian un ligero respiro en las temperaturas para la jornada de mañana jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos dos avisos por calor en la provincia de Córdoba. En concreto, en todo el Valle del Guadalquivir la alerta es naranja, ante la posibilidad de llegar a máximas de 42 grados. En el resto de la provincia el aviso es amarillo por temperaturas que pueden superar los 39 o 40 grados.

 En lo que se refiere a la jornada de este miércoles, la temperatura máxima en la provincia de Córdoba se registró en el observatorio del aeropuerto, donde a las 17.40 horas el termómetro alcanzó los 42,6 grados centígrados, en un día en el que los registros más altos de todo el territorio nacional se dieron en termómetros de las provincias del norte peninsular, como es el caso de Burgos o Bilbao.

 Para los próximos días, los datos de la Aemet señalan que se esperan máximas de 42 grados en los municipios de Córdoba para este jueves, que llegarán a los 43 el viernes. La Agencia Estatal recoge una importante bajada del mercurio a partir del domingo, cuando la temperatura más elevada en la capital será de unos 33 grados. En Lucena, serán cuatro grados menos los que refleje la máxima del domingo, cuando no se espera pasar de los 29 grados. En otro municipio de la Subbética, como es el Priego de Córdoba, la máxima del domingo será de 27 grados