La ciudad de Córdoba registró este lunes 21 de agosto, en su estación del Aeropuerto, 44,5 grados centígrados a las seis de la tarde, temperatura que ha vuelto a situar a la capital cordobesa como la segunda ciudad más calurosa de la que se esperaba como jornada más cálida de la cuarta ola de calor del verano, solo por detrás de El Granado, en Huelva, donde se llegaron a los 45º, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Otros puntos de la provincia cuyos termómetros estuvieron entre los más altos del país fueron Montoro (44,4º), Fuente Palmera (43,7º) y La Rambla (43,4º).

Se mantiene el aviso naranja

Para este martes, la Aemet mantiene el aviso naranja por altas temperaturas en casi toda la provincia y solo el miércoles desciende a amarillo en las comarcas del Norte y la Subbética para mantener el naranja en el Valle del Guadalquivir, donde los termómetros se mantendrán por encima de los 40 grados. 

Así, para este martes, la previsión indica que se alcanzarán los 43 grados de máxima en municipios como Palma del Río, Córdoba o Montoro, mientras que en Peñarroya y Cabra se espera que el mercurio llegue a los 41º. En municipios como Pozoblanco y Priego las máximas rondarán los 40 grados. A partir del miércoles se prevé un leve respiro.