La Federación de Peñas Cordobesas ha constituido ya su nueva junta directa tras la elección de Juan Serrano como máximo dirigente del organismo. Serrano, que también forma parte del Consejo del Movimiento Ciudadano, estará al frente del colectivo los próximos cuatro años después de que Alfonso Morales renunciara el 17 de junio a la presidencia tras ocho años en esta tarea.

En cuanto a la nueva junta directiva, Serrano estará acompañado por ocho hombres y tres mujeres. La vicepresidenta primera será Encarni Muñoz y el cargo de vicepresidente segundo lo ostentará Rafael Asencio. Rafael Cañete será vocal de Presidencia y el tesorero será Antonio Santos con Antonio Jiménez de vicetesorero.

Isabel Sereno ocupará la vicesecretaría de Instituciones, mientras que Jesús Gómez será el secretario. Joaquín Doctor será relaciones públicas de las Peñas y el resto de vocalías las ostentarán Alfonso Gemes (vocalía de Deportes y Juventud), Laura Caballero (Festejos y Flamenco) y Fernando Clemente (Mantenimiento y Patrimonio).

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las peñas en estos momentos es el de determinar su papel en la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos. La cita del 5 de enero ha sido, hasta ahora, una de las patas de trabajo más importantes de la Federación, que siempre ha colaborado con el Ayuntamiento para ponerla en la calle. Para la de 2024, sin embargo, se ha sacado un contrato que supera los 400.000 euros y que externaliza prácticamente todo lo que tiene que ver con el montaje. Está previsto que el presidente de las Peñas, Juan Serrano, se reúna en breves con el Ayuntamiento para tratar este asunto.