Pocos son los sitios que logran dar con la esencia de la cocina cordobesa. En este sentido, encontramos un restaurante que reabre sus puertas para deleitar tanto al público local como a los visitantes que deciden conocer Córdoba.
Restaurante Brote, establecimiento ya consolidado en la ciudad, viene de dos años rompiendo récords de ventas. Luego de los 1.833 cochinillos hechos en 2021, el año pasado batió su propia marca alcanzando la cantidad de 2.085. Es así que, el viernes 4 de agosto, vuelve a la actividad con sus clásicos platos y la calidad que siempre lo ha caracterizado.
El cochinillo estrella de Córdoba
El plato más reconocido de Restaurante Brote es, sin lugar a dudas, el cochinillo. Su forma de servirlo, además de su piel crujiente y carne sumamente tierna, hace de este plato el favorito de los comensales.
Cocinado por cuatro horas y solamente condimentado con sal y manteca de cerdo, se logra unas texturas únicas que no dejarán a nadie indiferente. Simo Saber y Verónica González, propietarios del restaurante, explican que los cochinillos de Brote “son adquiridos directamente de los ganaderos”, elección en la que se tiene en cuenta la raza, el tamaño y la edad.
Otra de las peculiaridades del cochinillo de Restaurante Brote es la forma de servirlo. Frente al cliente, el personal lo corta con un plato, lo que deja en evidencia lo crujiente de su piel y la ternura de su carne. Sin lugar a dudas, una experiencia completa que enamora cada vez a más comensales.
Platos para todos los paladares
Si bien el cochinillo es el principal por excelencia, Restaurante Brote cuenta con una completa carta para todos los gustos. Para comenzar, puedes elegir entre un amplio abanico de quesos, embutidos, anchoas, tartares y ahumados, entre otros entrantes.
En cuanto a plato principal, además del ya explicado cochinillo, puedes escoger entre presa ibérica, solomillo de vaca gallega y lomo alto de Angus de Nebraska. Si prefieres pescado, tendrás a tu disposición un sabroso atún rojo, bacalao, chipirones, corvina calamares o delicioso pulpo.
Además, de martes a sábado el restaurante cuenta con una gran variedad de platos de mariscos. Entre ellos, destacan ostras, almejas, berberechos, navajas, coquinas y gambas blancas y rojas. Todos estos platos son frescos y perfectos para disfrutar del auténtico sabor del mar.
La repostería es otra de las especialidades de Restaurante Brote. Entre las delicias que encontrarás aquí, de las preferidas es el exquisito cuenco de hojaldre relleno de crema de almendras y fresas, así como el irresistible milhojas con chantillí de vainilla, por mencionar solo algunos de estos deliciosos postres.
Reserva tu mesa ahora
Como habrás podido notar, Restaurante Brote es uno de los más elegidos para disfrutar de los sabores en Córdoba. Puedes comprobar disponibilidad y reservar tu mesa aquí.
Para recibir más información o cualquier otra consulta, puedes comunicarte al teléfono 674670898 o consulta la página web del restaurante.