Juan Serrano Muñoz es desde hoy, 27 de julio, oficialmente el nuevo presidente de la Federación de Peñas Cordobesas. Serrano, que también forma parte del Consejo del Movimiento Ciudadano, estará al frente del colectivo los próximos cuatro años después de que Alfonso Morales renunciara el 17 de junio a la presidencia tras ocho años en esta tarea.
Juan Serrano, que ya formaba parte de la directiva de las Peñas --ha sido vicepresidente desde 2019--, ha sido el único en presentar una candidatura y dar un paso al frente para presidir la federación.
La Federación de Peñas Cordobesas, tras la asamblea que se ha celebrado esta noche y en la que han participado 71 presidentes de peñas o representantes de las mismas, ha proclamado presidente a Juan Serrano con 66 votos a favor, dos en blanco y tres votos nulos.
El hasta ahora vicepresidente y responsable de cultura de la federación pertenece a la Peña Amigos de las Matildes y es hijo de otro histórico peñista, Juan Pablo Serrano Álamo. Además de su actividad peñística ha publicado varios poemarios, Como brilla el sol y Con el alma en las manos, editadas por la Diputación de Córdoba, entre otros.
En una entrevista con Diario CÓRDOBA, Juan Peña explicó algunos de sus objetivos para su mandato: una es mejorar la captación de recursos y otra es mantener encuentros periódicos con las peñas federados. El nuevo presidente explicó que la federación tiene actualmente convenios con el Ayuntamiento de Córdoba; que quiere mejorar el suscrito con la Diputación de Córdoba, y lograr uno con la Junta de Andalucía. "Tenemos que apoyar un poquito más a las peñas y sus actividades, que van desde verbenas, hacer belenes o actividades culturales, flamencas y deportivas. Hay que lograr incrementar las ayudas y que sean ellas las que lleven realmente el impulso".