La primera teniente de alcalde de Hacienda, Blanca Torrent, ha calificado el presupuesto municipal que se aprobará este jueves por el pleno como las cuentas que "proyectan el desarrollo de una ciudad mejor durante los próximos años, que tiene que crecer desde la sostenibilidad económica, social, urbanística y medioambiental".
Torrent ha recordado las grandes cifras de estas ceuntas, destacando que el consolidado alcanza 468 millones de euros, once más que en 2022, con un aumento del 2,49%. Por su parte, el presupuesto del Consistorio asciende a 344,9 millones, un aumento del 3,41%.
En el capiltulo de inversiones y transferencias de capital serán un total de 23 millones los que se contemplan con cargo a las cuentas de 2023.
La edil de Hacienda ha defendido que "se trata de un presupuesto consolidado que se caracteriza por estar creado para apoyar el crecimiento económico y que la ciudad avance". Y ha recordado que estas cuentas siguen aumentando en sus partidas, como en las de gasto de personal para hacer frente a la nueva oferta pública de empleo, teniendo en cuenta que el presupuesto "se ha elaborado tras la cuarta bajada de impuestos del mandato pasado".