Este viernes 7 de julio ha tenido lugar el primer acto de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza, donde comenzará su formación castrense el próximo mes. En un evento cargado de simbolismo, la Familia Real ha vuelto a tener presente a Córdoba, concretamente en la vestimenta de la mayor de las hijas de Felipe VI y Letizia.

La formación militar de la princesa

Tras finalizar sus estudios en Gales, donde ha cursado Bachillerato en el prestigioso internado UWC Atlantic College, Leonor afronta ahora una nueva etapa en su formación. Y es que, el próximo mes de agosto comenzará en Zaragoza su aprendizaje castrense. Sin embargo, este viernes ha tenido una primera toma de contacto con la academia militar, ya que ha acudido al acto de entrega de los despachos a los nuevos tenientes del Ejército de Tierra y la Guardia Civil. Leonor ha estado acompañada de sus padres, Felipe VI y la reina Letizia,y la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como diferentes autoridades civiles y militares.

La princesa Leonor con el conjunto cordobés en el acto en Zaragoza. Javier Cebollada

El guiño de Leonor a Córdoba

Una vez más, Córdoba ha estado presente en una ceremonia de la Familia Real. Cabe recordar que en la visita de la reina Letizia a la capital, el pasado 13 de abril, portó unos pendientes de la Asociación de Joyeros de San Eloy. Además, llevaba un vestido de la marca Cayro cuyo estampado floral y colorido podía interpretarse como una alusión al mayo cordobés.

Volviendo al acto de Zaragoza, la princesa ha llevado un conjunto a de la firma cordobesa Barey, que simula ser un vestido. Es de color blanco con lunares negros y está compuesto por dos piezas, un top y una falda. Pertenece al modelo Sevilla y se puede encontrar en la página web de la marca. Su precio es de 110 euros y está confeccionado en Viscosa y su manga es a la sisa.

Conjunto de Barey empleado por Leonor. BAREY COLLECTION

Sobre Barey

Barey es una firma de ropa femenina creada en 2017 por la diseñadora cordobesa Mar Reyes Rodríguez. En sus colecciones, según su fundadora, "se buscan diseños divertidos, atrevidos" y en los que se transmita "personalidad, elegancia, feminidad y atemporalidad". Se trata de la primera vez que un miembro de la Familia Real lleva ropa de la firma.