gran fiesta del comercio local

La 'Shopping Night' de Córdoba concluye con un "éxito rotundo"

Centro Córdoba y Comercio Córdoba la catalogan como una de las mejores que recuerdan

Decenas de miles de personas visitaron los comercios de esta zona de la ciudad

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

La 10ª Shopping Night de Córdoba culmina con un «éxito rotundo y brutal» como la cataloga Manuel Blasco, presidente de Centro Córdoba quien asegura que ha sido «una de las grandes noches que hemos tenido» y que todo acompañó: los comercios, el tiempo, el público y el ambiente. La cita, organizada por el centro comercial abierto Centro Córdoba y contó con la colaboración de Comercio Córdoba y del Ayuntamiento de Córdoba, se desarrolló desde la tarde noche de ayer, viernes, en todos los comercios del centro de la ciudad y se prolongó hasta la 1 de la mañana, hora a la que todavía había bastante público en lugares como las Tendillas o calles como Cruz Conde y Gondomar

Blasco ha afirmado que durante el evento fueron decenas de miles de personas las que pasaron por las alrededor de 300 establecimientos que participaron. Muchas de ellas ofrecieron decoración festiva y propuestas diferentes; otras, descuentos que bailaban entre el 15% y el 50%; y otros ofrecieron algún tentempié y copa a sus clientes.

En cuanto a la afluencia, desde Centro Córdoba aseguran que fue "una de las mejores Shopping Night que se recuerdan" y parte del éxito, además de al esfuerzo de todos los comercios, se lo atribuye al tiempo que "acompañó muchísimo". El pasado año, por ejemplo, durante la cita se registraron temperaturas de hasta 46 grados, lo que hizo que mucha gente no saliera a la calle.

Los comercios consultados también comparten esta opinión. Desde El espejo te dice guapa, por ejemplo, apuntan que «fue estupendamente bien» y que «se superaron las expectativas de ventas», aprovechando los descuentos que ofrecieron del 20% en toda la colección, como comentó María José López. Además, «apostamos mucho por dar una imagen súper positiva» de manera que hicieron una neón party, con DJ y mucho ambiente.

Otros establecimientos de la zona como la peluquería El guapo que habla también apostaron por la imagen y montaron todo un espectáculo en la calle Morería. El propietario del salón de belleza, Eduardo Raya, dijo de la Shopping Night que «es una iniciativa muy buena para el comercio que se ha convertido en una fiesta más que en vender». Su aportación fue una gran fiesta que animó la calle con una drag queen, actuaciones y también un DJ. 

Un escaparate para los negocios del Centro

Asimismo el responsable del comercio de esta zona de la ciudad ha sostenido que, más allá de las ventas que se pueden hacer en una noche como esta, "el evento ya se ha convertido en un escaparate para que la gente conozca los negocios del centro", de mostrar que "estamos aquí a pesar de todas las dificultades". 

El presidente de Centro Córdoba, la asociación que gestiona el centro comercial abierto Centro Córdoba, ha afirmado que «desde hoy mismo se está trabajando en la organización de la 11ª Shopping Night, que se debe celebrar en 2024, con el objetivo de que esta cita comercial siga siendo una fecha imprescindible en el calendario de actividades de nuestra ciudad».

Uno de los conciertos celebrados en el marco de la Shopping Night, anoche, en Córdoba.

Uno de los conciertos celebrados en el marco de la Shopping Night, anoche, en Córdoba. / Manuel Murillo

Por su parte, Rafael Bados, presidente de la Federación Provincial de Comercio Comercio Córdoba, ha manifestado que “un año más, y ya van diez, decenas de miles de cordobesas y cordobeses han inundado las calles del centro de Córdoba por lo que, sin duda alguna, se puede afirmar que la Shopping Night se ha convertido en uno de los eventos preferidos de Córdoba”.

En esta línea, Bados ha asegurado que la Shopping Night es, hoy en día, un proyecto de ciudad muy querido por la ciudadanía cordobesa y que, de cara a próximas ediciones, “los comerciantes trabajaremos de la mano del Ayuntamiento de Córdoba para intentar darle una dimensión aún mayor”.