Concierto

Córdoba aguarda paciente para vibrar con Alejandro Sanz

Los fans se han congregado desde la mañana en las cercanías del coso de Los Califas para asistir a la actuación del cantante a las 22.00 horas

El cantautor interpretará su nuevo disco, 'SANZ', y sus inolvidables letras, en una de las primeras estaciones de su gira

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Alejandro Sanz está de vuelta en Córdoba y, junto a él, una marea de fans que, desde primera hora e, incluso, desde días previos ha inundado la ciudad. Cientos de personas han llegado a la capital desde diferentes partes del país para arropar al cantante madrileño, conscientes, además, de que no está pasando por su mejor momento.

El cantautor aterriza en el coso de Los Califas en la etapa inicial de su gira por España, Estados Unidos y México. Así, Córdoba tendrá el privilegio de ser una de las primeras ciudades en sentir el pulso de su último disco, SANZ, antes de que recorra la costa mediterránea y buena parte del país para acabar cruzando el Atlántico.

En la ciudad califal, el cantante podrá tomar fuerzas para seguir dejando sus letras por toda España. Y es que, como expresó a finales de mayo en redes sociales, no está bien anímicamente.

El cariño de Córdoba contra la tristeza

"No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual", escribió en Twitter.

Fans de Alejandro Sanz, con pancartas y entradas, junto a la plaza de toros de Córdoba.

Fans de Alejandro Sanz, con pancartas y entradas, junto a la plaza de toros de Córdoba. / Manuel Murillo

Ante esto, seguidores llegados de todo el país han comenzado a primera hora de la mañana de este sábado a mostrar su cariño y admiración por el cantante, con pancartas y expresando la alegría de poder asistir a su concierto en directo.

Por eso, Córdoba podría suponer una paso importante para el artista en estos complicados momentos. "El sol está de camino", informaba el cantante en otra publicación días después, agradeciendo el cariño recibido. Y, para sol, el de Córdoba.

Llegados de todo el país

En el entorno de la plaza de toros de Córdoba, los fans se congregaban desde la mañana de este sábado. Muchos de ellos habían llegado en avión, tras aterrizar en Sevilla, Málaga o Madrid, procedentes de las islas. Tanto Canarias como Baleares estarán representadas en el foso de la plaza. También las provincias vecinas. La proximidad es un valor a tener en cuenta para seguidores como los sevillanos que componían uno de los grupos presentes a primera hora en la zona.

El rostro de Alejandro Sanz tatuado en la espalda de una fan antes del concierto en Córdoba.

El rostro de Alejandro Sanz tatuado en la espalda de una fan antes del concierto en Córdoba. / Manuel Murillo

Los seguidores de Sanz han hecho tiempo en hamacas plegables o, incluso, mandalas. Conversando entre ellos y sin que faltase la comida, mientras, entre líneas, podía verse un duelo amistoso por dirimir quién es mayor fan: El rostro de Alejandro en la espalda, una frase marcada con tinta, la firma impresa en el brazo, carcasas con su imagen como una divinidad, pancartas preparadas y cientos o miles de kilómetros a la espalda...

Nuevo disco, pero los clásicos que no falten

Sin duda, los amantes de la música de Sanz están deseosos de escuchar el último album del cantautor. Trabajo que -cabe destacar- se convirtió en el disco más vendido en tiendas física de toda España en 2021 y estuvo nominado a 'Album del año' en los Latin Grammy de 2022.

Pero, pese a la grata noticia que supone para un fan que el artista siga componiendo nuevas letras, en el fondo subsiste un claro deseo de cantar a pleno pulmón los temas clásicos. Y, por su puesto, no faltaran. Alejandro Sanz interpretará también algunos de sus temas más conocidos, desde Mi persona favorita hasta Amiga Mía, pasando por el inolvidable Corazón Partío.

Con su voz abrazará a Córdoba y la ciudad le devolverá ese abrazo esta noche, a partir de las 22.00 horas, en el coso de Los Califas, donde se esperan a miles de amantes de su música en este concierto enmarcado en el Califa Fest.