La Policía Nacional ha arrestado este viernes por la mañana al presunto ladrón que, el jueves por la tarde, atracó un supermercado a punta de pistola en la zona sur del barrio de Poniente para llevarse el botín de las cajas registradoras.
El incidente ocurrió en torno a las 16.30 horas, en la Avenida Virgen de los Dolores, cuando el susodicho entró con el rostro cubierto y, amedrentando a las empleadas del establecimiento, logró robar el dinero recaudado hasta esa hora.
Atracador reincidente
El detenido por el robo violento en Poniente, además, está relacionado con otros atracos en dos establecimientos del barrio que consumó meses atrás, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. Aunque, según ha podido saber este periódico por diversas fuentes, el individuo suma varios intentos más.
Aquellos primeros golpes pusieron a los agentes tras su pista y, esta vez, han conseguido dar con el atracador tras el cotejo de huellas, la revisión de cámaras de seguridad y la recogida de otras pruebas pertinentes. Cuando el caso llegó el jueves a manos del Cuerpo Nacional de Policía, siguieron un rastro conocido: el modus operandi y el lugar se repitió en dos golpes anteriores.
El presunto arrestado habría robado de forma violenta en otros dos establecimientos de la zona, también a primera hora de la tarde, enfundado en un pasamontañas y empuñando una pistola.
Rápida actuación
El ladrón salió a pie y, acto seguido, las trabajadoras del supermercado se pusieron en contacto con la Policía Nacional para denunciar los hechos. El cuerpo abrió una investigación y agentes de la Policía Judicial iniciaron las pesquisas necesarias para dar con el autor del atraco.
Gracias a la revisión de las cámaras y a otras pruebas recabadas ahora y con anterioridad, los agentes han dado este viernes, cuando ni siquiera habían pasado 24 horas desde que ocurrieran los acontecimientos, con el presunto atracador, que ha sido detenido y será puesto a disposición judicial próximamente.