TRADICIONES

Corpus Christi de Córdoba 2023: fecha, itinerario y todo lo que debes saber

La procesión tendrá un itinerario con novedades respecto al año pasado

Otro año más, la ciudad de Córdoba se prepara para uno de los eventos religiosos más esperados y emblemáticos del año, el Corpus Christi. Este año habrá novedades en el itinerario de la procesión y el horario de los eventos paralelos que tendrán lugar el día de la celebración. Si quieres estar informado acerca de todo lo que va a suceder, aquí te traemos toda la información imprescindible para disfrutar del evento.

La fiesta es una cita muy importante para las parroquias de la ciudad y las calles se adornarán para que la puedan disfrutar los miles de fieles que suelen acompañar la procesión. En la celebración habrá una amplia representación de las hermandades, numerosos movimientos parroquiales y se cumplirá con la tradición de que los niños que acaban de hacer la comunión formen parte del cortejo.

Antes de la salida de la procesión del Corpus Christi de 2023 se celebrará una eucaristía en la Mezquita-Catedralque estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Férnandez, y será concelebrada por el Cabildo Catedral junto con el clero de la ciudad. Al término de la misma, se celebrará la clásica procesión por las calles de la ciudad, que tendrá un itinerario y horario diferente al de 2022.

Fecha y horario del Corpus Christi 2023

En la edición de este año, la fecha será el día 11 de junio. Los horarios para la festividad comenzarán con la mencionada eucaristía a las 18.30 horas y, si el protocolo se cumple, durará hasta las 20.00, momento en la que empezará la procesión.

Paso de la procesión del Corpus Christi

Paso de la procesión del Corpus Christi / Manuel Murillo

Novedades en el itinerario del Corpus Christi

Este año la celebración religiosa en la calle tendrá como novedad la recuperación de su recorrido por el centro de la ciudad. Este itinerario empezará a las 20.00 y comenzará en la Mezquita-Catedral saliendo la custodia de Arfe por la Puerta del Perdón, para después continuar por las calles Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Claudio Marcelo, plaza de Las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Conde y Luque, Deanes, Judería y Cardenal Herrero.

Una vez recorridas todas las calles elegidas para este año, el itinerario acabará volviendo a la Mezquita entrando por la Puerta del Perdón hasta el Altar Mayor. Una vez allí, el obispo dará la bendición con el Santísimo Sacramento a todos los fieles sobre la medianoche y se dará por finalizada la celebración del Corpus Christi.