agresores sexuales

50 sentencias revisadas en Córdoba por la Ley del 'solo sí es sí'

Con su aplicación se han producido 15 reduciones de condena en Córdoba

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / CÓRDOBA

EFE

La Audiencia provincial de Córdoba ha revisado un total de 50 sentencias en aplicación de la conocida como ley del solo sí es sí que han supuesto 15 reducciones de condena a agresores sexuales y dos excarcelaciones. En Andalucía se han acordado al menos 195 reducciones de penas que han supuesto en la comunidad 23 excarcelacion, según los datos recabados hasta el 1 de junio por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Cádiz ha sido la provincia donde más condenas se han recortado, con al menos 49, seguida de Sevilla (39), Almería (37), Málaga (26), Granada (16), Córdoba (15), Huelva (9) y Jaén (4). En cuanto a las excarcelaciones, se han producido un total de 23, en el caso de las provincias de Cádiz (8), Sevilla (6), Almería (4), Málaga (3) y Córdoba (2). En España se han acordado al menos 1.127 reducciones de penas a agresores sexuales y 115 excarcelaciones.

El CGPJ hizo público este viernes los datos actualizados a partir de la información recopilada del Supremo, la Audiencia Nacional, los tribunales superiores de Justicia y las audiencias provinciales, y no incluyen las revisiones que pueden haber tramitado los juzgados de lo penal, competentes en enjuiciar delitos contra la libertad sexual penados con hasta cinco años de prisión.