SOLIDARIDAD

La lluvia marca la tradicional cuestación de Cáritas Córdoba

La institución anima a los cordobeses a tener pequeños gestos para ayudar a las personas que más sufren

Voluntario de Cáritas portando una hucha solidaria.

Voluntario de Cáritas portando una hucha solidaria. / CÓRDOBA

Este jueves 8 de junio se ha celebrado el día del Amor, el día del Corpus Christi y el día de Cáritas, aunque la lluvia no ha permitido llevar a cabo el acto de sensibilización programado en la plaza de Las Tendillas. Muchos de los voluntarios de la institución han salido a la calle con huchas para llevar a cabo la cuestación.

El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha señalado que “este jueves de Corpus está siendo un día diferente por la lluvia”, al tiempo que “ha animado a todos los cordobeses a colaborar con Cáritas a través de los diferentes canales que tenemos abiertos en esta campaña que tiene como lema #AmarSuma”.

Ruiz, además, ha recordado que en todas las parroquias e iglesias de la Diócesis de Córdoba, durante todo este fin de semana, en el que se celebra la solemnidad del Corpus Christi, se llevarán a cabo colectas a favor de Cáritas "tan necesarias para poder acompañar a nuestras familias”.

“Que la lluvia tan necesaria y tan deseada no nos impida sumar esfuerzos para los más vulnerables a través de los programas de Cáritas”, ha resaltado el director de la entidad eclesial, que ha concluido diciendo que “como dice nuestro lema de este año, #AmarSuma, vamos entre todos a sumar para que estos pequeños gestos que dan sentido a nuestra vida, también sean un momento de entrega y generosidad para las personas que más sufren”.