21ª SEMANA DEL DONANTE

Los cordobeses desafían a la lluvia y dicen "sí" a la donación de órganos

La tradicional marcha que organiza el hospital Reina Sofía tiñe de rojo un año más el Vial Norte

La recaudación que se obtiene con esta actividad de concienciación se destina a Cáritas Córdoba

M.J. Raya

M.J. Raya

Como es tradicional, en el Vial Norte, se ha desarrollado en la tarde noche de este jueves la Marcha por la Donación, que este año ha cumplido su decimocuarta edición. Se trata de una de las actividades, que suelen reunir una mayor participación dentro de la Semana del Donante, que organiza todos los años el hospital universitario Reina Sofía.

En esta ocasión, aunque se podría haber esperado que menos cordobeses se sumarían a la cita, ha habido un significativo número de personas que han desafiado a la lluvia caída en la jornada, saliendo desde la Plaza de las Tres Culturas, caminando a lo largo del Plan Renfe y tiñendo con el rojo (lema de la donación) de sus camisetas todo el recorrido.

Cada persona inscrita en esta actividad de concienciación, bajo el lema Regala vida, dona órganos, ha tenido oportunidad de donar un euro como mínimo y sumar una recaudación que se destinará a Cáritas Córdoba.

Durante esta marcha han compartido andadura profesionales del hospital Reina Sofía, pacientes trasplantados, familiares, autoridades sanitarias y de otra índole, así como todos aquellos cordobeses, desde niños a más mayores que han querido sumarse al apoyo de la donación. 

Algunos de los participantes en la Marcha por la Donación.

Algunos de los participantes en la Marcha por la Donación. / A.J. GONZÁLEZ