Iryo inicia este miércoles, 7 de junio, la comercialización de los billetes con descuentos para jóvenes nacidos entre 1993 y 2005 que quieran viajar durante este verano en sus trenes. En el marco de la medida aprobada el pasado mes de mayo por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y que tiene como objetivo facilitar a los jóvenes viajar en transporte en la época estival, la compañía ofrecerá un 50% de descuento para todas sus rutas.
Acorde con las condiciones de venta y uso de los billetes establecidas por el propio organismo, los beneficiarios deberán registrarse en el formulario habilitado en su página web para confirmar que cumplen con todos los requisitos, y tras el que obtendrán un código personal e intransferible que deberán utilizar a la hora de efectuar la compra de su billete con Iryo.
El registro, abierto desde el 1 de junio, debe realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete y el trayecto tiene que estar comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
En palabras de Guillermo Turner, Director de Ventas de iryo: “Acercar la alta velocidad a los ciudadanos convirtiendo al tren en su opción de movilidad preferencial es uno de los principales propósitos del proyecto de iryo. En esta línea, estamos felices de poder apoyar esta nueva medida del Gobierno y esperamos que sirva especialmente para darnos a conocer entre el público joven, conectarles con el patrimonio cultural de España y concienciarles sobre la conectividad sostenible”.
Oferta flexible y personalizada que se adapta a cada viajero
Iryo comenzó sus operaciones comerciales el pasado 25 de noviembre de 2022 entre Madrid, Zaragoza y Barcelona y, apenas unas semanas después, el 16 de diciembre, llegó a Valencia y Cuenca. Siguiendo con su hoja de ruta, el 31 de marzo inauguró la conexión con Andalucía, llegando a Córdoba, Málaga y Sevilla, y el pasado 2 de junio, hizo lo propio con Albacete, Alicante y Antequera. El 15 de junio aterrizará llegará a Camp de Tarragona completando la primera fase de su despliegue comercial.
Iryo tiene desde hace meses abierta la venta de billetes para viajar a todos sus destinos en el 2023 y es el único operador ferroviario y de movilidad que ofrece a sus viajeros billetes flexibles sin tarifas restrictivas en las que los clientes pierdan su dinero, según la compañía. En este sentido, todos ellos son flexibles a todo tipo de cambios y, además, ofrecen la opción de ampliar esa flexibilidad a través de la modalidad Abierta. Esta convierte el tren en un servicio de puente de alta velocidad con cambios en las tres tarifas superiores, incluida la pérdida del tren, que se cambia por un viaje nuevo.