SELECTIVIDAD 2023

¿Cuándo y a qué hora salen las notas de la Selectividad 2023 en Andalucía?

Esta prueba es clave para el futuro académico de los alumnos de Bachillerato de todo el país

Un momento tan temido como esperado para todo estudiante de Bachillerato es, sin duda, la Selectividad. Esta prueba, que dura tres días, determina en buena medida el futuro académico de los alumnos y supone el fin de una etapa y el inicio de otra. El momento de recibir las calificaciones ya está aquí, y muchos alumnos están deseosos de conocerlas para así poder decidir su futuro. Para dejarlo todo claro y que no haya confusiones indeseadas, te contamos cuándo salen las notas de Selectividad 2023 en Andalucía.

Selectividad en Andalucía

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión a la Universidad (PEvAU), aunque más conocida como Selectividad, conforma un 40% de la nota final de los estudiantes de Bachillerato, por lo que es clave a la hora de determinar qué carrera o grado estudiar el siguiente curso. En Córdoba, así como en el resto de Andalucía, se realizó del martes 13 de junio a jueves 15.

Estudiantes durante un examen de Selectividad en una de las aulas de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba en el año 2022.

Estudiantes durante un examen de Selectividad en una de las aulas de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba en el año 2022. / Óscar Barrionuevo

Este año, según la Consejería de Educación, han realizado la prueba más de 4.500 cordobeses, repartidos en 25 sedes entre la capital y la provincia. Andalucía es la última autonomía que realiza la PEvAU.

La fase extraordinaria será del martes 11 de julio al jueves 13 y la distribución de los exámenes será la misma que en la ordinaria.

Estudiantes preparándose para selectividad y exámenes finales de carrera en la biblioteca.

Estudiantes preparándose para selectividad y exámenes finales de carrera en la biblioteca. / Manuel Murillo

¿Cuándo se dan las notas de Selectividad?

Las notas de Selectividad en Andalucía saldrán el jueves 22 de junio en el caso de la prueba ordinaria, y el 19 de julio para quien acuda a la extraordinaria. En ambos casos, puedes consultarlas en este enlace.

Revisión y subida de nota

Si se está disconforme con la nota, existen dos maneras de pedir una revisión de la misma: la reclamación y la doble corrección. En la primera de ellas, el profesor encargado de corregir el examen se asegura de que se han sumado correctamente todas las calificaciones de la prueba y que se han puntuado todas las preguntas, pudiéndose solo subir nota si se detecta algún fallo.

Para la doble corrección, otro profesor corrige el examen, siendo la nota final una media entre la primera y la segunda marca, la cual en este caso sí puede ser más baja. Tanto la reclamación como la doble corrección se deben solicitar, como muy tarde, tres días hábiles después a la publicación de las notas.