RANKING

Loyola es la universidad andaluza más internacional, según la Fundación CYD

Se sitúa como la primera de Andalucía en volumen de estudiantes participantes en programas de movilidad internacional, prácticas internacionales, en titulaciones impartidas en lengua extranjera y en porcentaje de docentes de procedencia extranjera

 En el apartado de investigación, la continúa escalando posiciones y ya supera a cinco universidades públicas andaluzas en índice de producción científica por profesor

Estudiantes de la Universidad Loyola.

Estudiantes de la Universidad Loyola. / CÓRDOBA

La Universidad Loyola destaca un año más sobre el resto de las universidades andaluzas en el apartado de orientación Internacional según el décimo informe publicado por la Fundación CYD, el ranking que cuenta con la información más completa y el mayor número de universidades de España y que está disponible en www.rankingcyd.org.

En este sentido, es la primera en volumen de estudiantes participantes en programas de movilidad internacional (14% del total de matriculados, 5 puntos más que la siguiente), en volumen de prácticas internacionales sobre el total de prácticas realizadas por los estudiantes (3%), en cuanto al porcentaje de titulaciones impartidas en lengua extranjera (20%, seis puntos por encima de la siguiente en la Comunidad Autónoma) y lidera, asimismo, el ranking andaluz en porcentaje de docentes de procedencia extranjera (7%, cuatro puntos por encima de la siguiente).

Tasas de rendimiento académico

Por otro lado, la apuesta de Loyola por la excelencia académica se plasma un año más en la mejor tasa de rendimiento académico - ratio de los créditos aprobados sobre los matriculados por los estudiantes- del total de las universidades andaluzas tanto en Grado (89,08%) como en Máster (98,78%). Tanto en el ámbito de grado como en el de máster, la Universidad Loyola se sitúa 12 puntos porcentuales por encima de la media del resto de las universidades de Andalucía.

Asimismo, la Universidad Loyola continúa avanzando en lo que respecta a investigación. En este apartado, sigue mejorando sus datos de productividad científica con 4,9 publicaciones por profesor, superando a 5 universidades públicas andaluzas.

Además, la producción científica continúa creciendo no solo en cantidad sino también en calidad, lo que se refleja en que es ya la primera de Andalucía en proporción de publicaciones altamente citadas, es decir que se encuentran en el top 10 de las más citadas de un mismo año y ámbito (con un 18,10) y en media del número de citas de sus publicaciones (con 1,38, seguida por Granada y Olavide).

“Los datos del informe reflejan el trabajo que venimos realizando desde nuestro nacimiento hace tan solo una década, enfocado en desarrollar una universidad de calidad, en la que se aúna calidad docente e investigadora, con una clara visión internacional. Por ello, estamos contentos con el ritmo de crecimiento ya nos sitúa entre las principales universidades de calidad, no solo de Andalucía, sino también de España”, ha comentado Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola.

El grado en ADE con mejor empleabilidad de Andalucía

Además, el ranking analiza también a las universidades por ámbitos de conocimiento y titulaciones. En este aspecto, cabe destacar que el Grado en ADE de la Universidad Loyola es líder en Andalucía en tasa de afiliación a la Seguridad Social de sus egresados pasados 4 años con un 83,70%; en contratos indefinidos pasado un año (66%) y pasados 4 años (77,92%), en tasa de empleo acorde pasado un año (38%) y pasados 4 años (48,05%) y en base de cotización media a la Seguridad Social pasado un año (17.347) y pasados 4 años (26.289).