SANIDAD

El hospital Reina Sofía se vuelca con la donación de sangre

El centro ha acogido una colecta este martes por la mañana, en la que han participado usuarios y profesionales

Donación de sangre en el hospital Reina Sofía.

Donación de sangre en el hospital Reina Sofía. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El hospital universitario Reina Sofía acoge este martes una colecta especial de donación de sangre, impulsada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, que ha contado con la participación de profesionales del centro y usuarios. La actividad forma parte de los actos de la 21 Semana del Donante, organizada por el hospital cordobés, que fue dada a conocer este lunes con el positivo dato del aumento de trasplantes conseguido en lo que va de año.

Además de esta actividad, este martes están previstas otras iniciativas para difundir el mensaje de la importancia de la donación, como rutas senderistas, a cargo del club de Montaña Verticalia y que en esta jornada ha consistido en la Subida a las Ermitas, la difusión a través de los programas de radio o la instalación de la mesa informativa, que en esta jornada está a cargo de la Asociación de Trasplantados de Corazón Ciudad de los Califas.

Autoridades sanitarias que han respaldado la colecta especial para donar sangre en el hospital Reina Sofía.

Autoridades sanitarias que han respaldado la colecta especial para donar sangre en el hospital Reina Sofía. / MANUEL MURILLO