economía circular

Silbon pone en marcha 'Silbon Second Life', una línea solidaria de segunda mano

La firma cordobesa colaborará con Cruz Roja y Visión Circular

Pablo López, CEO de Silbon y Marina Márquez depositan la primera prenda destinada a ´Silbon Second Life´.

Pablo López, CEO de Silbon y Marina Márquez depositan la primera prenda destinada a ´Silbon Second Life´. / CÓRDOBA

Silbon ha presentado la iniciativa Silbon Second Life, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Este proyecto "busca dar una segunda vida a la ropa Silbon y aumentar la vida útil de esta". El ya mencionado impulso surge de la necesidad "de incorporar aún más economía circular a nuestro modelo de negocio", asegura Aécio Dantas, responsable de sostenibilidad de la firma cordobesa.

El funcionamiento de Silbon Secon Life consiste en lo siguiente: los clientes podrán ir a la tienda con ropa de la marca que ya no utilicen -"siempre que esté en perfectas condiciones"- y cambiarla por dinero que se les ingresará a través de la aplicación -requisito indispensable la obtención de esta-; una vez descambiadas estas prendas, se volverán a poner a la venta por el mismo precio que la tasaron, pero con la diferencia de que el 30% del dinero que se obtenga con la venta de esta se destinará a la asociación Visión Circular. Además, las prendas que no se vendan, se destinarán a Cruz Roja.

La ropa que la marca aceptará para el funcionamiento de esta idea es ropa de hombre, mujer y niño, no aceptando complementos, bikinis, calzado, ropa interior, pijamas y calcetines. Para saber el dinero que te darán por tu ropa, Silbon ha habilitado una página web con el nombre de esta iniciativa, donde aparecen los precios según la prenda que se quiera vender.

Marina Márquez, representante de la oenegé Visión Circular, ha asegurado que el dinero que obtengan de dicho proyecto "lo vamos a utilizar para nuestras campañas de formación y sensibilización en temas de economía circular", además de agradecer a la marca por elegirles para ser los beneficiarios de esta donación.

Pablo López, CEO de la marca, ha comentado que "esta iniciativa también facilita a nuestros clientes la venta de segunda mano, puesto que ya no necesitarán quedar con una tercera persona, negociar el precio, etcétera".

Otras iniciativas

Con la puesta en marcha de esta propuesta, Silbon sigue la línea que empezó a trazar como una empresa que mira por la sostenibilidad del planeta, cuando sacó al mercado Oxygen, su línea de ropa más versátil e íntegramente ecológica y sostenible "para así reducir la huella de carbono que produce el transporte", en palabras de Dantas.