Por segunda vez, más o menos en el plazo de un año, un vehículo ha derribado el monumento por la Paz situado en la calle Muñoz Capilla, obra de Salvador Morera. En aquella ocasión, una furgoneta chocó con la escultura y esta acabó cayendo al suelo. Esta vez, se desconoce, de momento, qué vehículo ha impactado con esta y quién iba al volante.
La Policía Local de Córdoba está buscando al autor de los hechos, que, según fuentes cercanas, se dio a la fuga tras tirar el monumento. El incidente ha tenido lugar este lunes alrededor de las 14.00 horas.
El accidente de la primera vez
En mayo del año pasado, una furgoneta se enganchó con la escultura metálica, que cedió por la tracción y se vino abajo. Fue un hecho accidental y la obra, aquella vez, no sufrió daños, más allá de la rotura de la parte que la mantenía fija a la columna.
La delegación de Infraestructuras, días después de la caída, procedió a su recogida y su deposito en las naves de la delegación para, más tarde, devolverla a su lugar original. La factura se pasó al conductor de la furgoneta para que corriera con los gastos.
La obra fue donada a la ciudad de Córdoba por el artista Salvador Morera, original de Peñarroya-Pueblonuevo, y fue instalada en la calle Muñoz Capilla, en las cercanías del Palacio de Viana.