El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha enviado un escrito a varias delegaciones municipales (Seguridad, Sadeco y Promoción de la Ciudad) con algunas peticiones en torno al desmontaje de la Feria de Mayo.

En esas peticiones, el organismo presidido por Juan Andrés de Gracia pide que no se devuelva la fianza y que incluso se abran expedientes sancionadores a aquellos caseteros que no dejen su parcela perfectamente recogida cuando acaba la Feria, esto es, sin basura, sin residuos de ningún tipo y sin restos del montaje ya que debe quedar diáfana.

Además, y esto es algo que el CMC lleva pidiendo años, exigen un control específico sobre las casetas de la calle Guadalquivir, la que pega al río.

El Movimiento Ciudadano recuerda que las bases de la Feria obligan a quitar por completo las casetas y las de este lado del río (casi todas) permanecen levantadas todo el año. Entienden además que la cosa se agrava si se tiene en cuenta que la mayoría pertenecen a partidos políticos e instituciones. El CMC cree que las casetas que se quedan ahí todo el año son un foco de suciedad y pueden generar problemas de seguridad en el entorno.