MEDIO AMBIENTE

Ecologistas en Acción otorga sus premios Atila a Urbanismo y al delegado de Movilidad

La organización considera que la concesión de la licencia para el campo de golf de Casilla del Aire y la gestión de la zona de bajas emisiones merecen estos galardones

Manifestantes portan una pancarta de Ecologistas en Acción en una manifestación en Córdoba.

Manifestantes portan una pancarta de Ecologistas en Acción en una manifestación en Córdoba. / Óscar Barrionuevo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Coincidiendo con la conmemoración del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente para la ONU, la asociación Ecologistas en Acción Córdoba ha anunciado los ganadores de sus premios Atila 2023. Estos galardones tienen el objetivo, según informa la organización en una nota de prensa, de "distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente en el periodo transcurrido desde la convocatoria anterior".

Ecologistas en Acción explica que hay varias categorías de los Atila 2023, con el objetivo de "recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término, de aquellas personas" que dedican "desinteresadamente" tiempo y trabajo a "destruir el medio ambiente", continúa la nota. Así, el primer premio, denominado Atila, es otorgado por Ecologistas en Acción a la actuación que consideran "más bárbara", quedando el accésit como Caballo de Atila para el "segundo lugar del proceso de selección de candidatos".

En esta ocasión, el primer premio es para la Gerencia Municipal de Urbanismo y su presidente, Salvador Fuentes, por, según Ecologistas en Acción, "dar licencia para un nuevo campo de golf", el que se construirá en Casilla del Aire, así como por la forma en la que ha llevado a cabo la tramitación de la instalación de placas solares en el casco histórico.

En cuanto al accésit Caballo de Atila 2023 es para Miguel Ángel Torrico, delegado de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Córdoba, por la gestión de las zona de bajas emisiones en Córdoba. Ecologistas en Acción no está de acuerdo con que esa zona se limite a los espacios ACIRE.