SUCESOS

Sofocado el segundo incendio de este domingo en una nave de textil de las Quemadas

El fuego se reactivó tras haberse apagado en un primer momento

Bomberos de Córdoba durante su intervención para sofocar un incendio reactivado horas despúes de haber sido apagado, en el polígono de las Quemadas.

Bomberos de Córdoba durante su intervención para sofocar un incendio reactivado horas despúes de haber sido apagado, en el polígono de las Quemadas. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Los bomberos de Córdoba han conseguido sofocar la reactivación del incendio en una nave de textil del polígono industrial de las Quemadas. El incendio se había declarado esta mañana a primera hora en una nave del polígono industrial de las Quemadas, en Córdoba capital, los bomberos habían conseguido sofocar, pero volvió a reactivarse. Según han informado a este periódico fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el origen de la reactivación estaría en un cableado, que ha saltado, y ha provocado fuego de nuevo. En la nave hay productos textiles.

Los bomberos de Córdoba lograron sofocar a primera hora este fuego que se había originado en el interior de una nave del polígono de las Quemadas, en una intervención donde fue clave la rápida respuesta.

El primer aviso llegó a las 7.10 horas de este domingo y se alertaba de la presencia de humo que procedía de una nave donde se ubica una industrial textil, en la calle Diego Galván.

Bomberos de Córdoba en el exterior de la nave de las Quemadas donde se ha reactivado un incendio apagado horas antes.

Bomberos de Córdoba en el exterior de la nave de las Quemadas donde se ha reactivado un incendio apagado horas antes. / FRANCISCO GONZÁLEZ

El fuego se inició en una estantería

Cuando los bomberos entraron esta mañana consiguieron controlar el fuego rápidamente. El incendio se había iniciado en una estantería, por causas que se desconocen, pues a esa hora, y hoy domingo, no había nadie en la nave.

Los bomberos han trabajado en el lugar durante una hora. En un primer momento no hubo que lamentar heridos ni daños estructurales en el edificio, pero habrá que ver el desenlace tras esta reactivación en la que trabajan en estos momentos los bomberos.