LA ACTUALIDAD DEL DÍA

Las tres noticias más importantes de la mañana en Córdoba

Las grandes oposiciones ponen en carga más de 30.000 plazas, la Junta ampliará el tiempo en el que las terrazas pueden tener música y el desempleo desciende en Córdoba en 600 personas hasta los 62.146 parados ocupan la crónica de la mañana

Varias personas realizan el examen durante una convocatoria de oposiciones.

Varias personas realizan el examen durante una convocatoria de oposiciones. / CHENCHO MARTÍNEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Las convocatorias de plazas públicas (ya sean de acceso libre, promoción interna o estabilización) que hay activas en toda España no son pocas. Ahora mismo, hay en carga más de 30.000 plazas para más de 30.000 futuros funcionarios y trabajadores públicos. La que tiene más plazas de acceso libre es la de las oposiciones de los cuerpos generales de la Administración General del Estado, con 11.417 puestos de ingreso libre. Por su parte, el  Ayuntamiento de Córdoba celebra el 17 de junio el examen para casi 90 puestos de administrativo municipal.

El número de plazas para oposiciones es el principal asunto que destacamos en la crónica de este sábado por la mañana, junto con que las terrazas podrán tener música más horas al día y meses al año y el descenso del paro en 600 personas en el mes de mayo en Córdoba.

Además, destacamos estas otras noticias:

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Cultura