SELECTIVIDAD

El vídeo de la UCO que te explica en 4 minutos todo lo que hay que saber sobre la PEvAU

La Universidad de Córdoba explica en un didáctico audiovisual en qué consisten las pruebas o cómo se calcula la nota

Estudiantes en la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras d ela UCO, que estos días se llena de alumnos de Bachillerato que preparan la Selectividad.

Estudiantes en la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras d ela UCO, que estos días se llena de alumnos de Bachillerato que preparan la Selectividad. / MANUEL MURILLO

La oficina de información al estudiante de la Universidad de Córdoba (UCO) explica en un vídeo todo lo que hay que saber de cara a la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que se celebrará en Córdoba a partir del 13 de junio.

También conocida como Selectividad, la PEvAU es una obligatoria para todos los alumnos de Bachillerato o títulos qeuivalentes que quieren estudiar una carrera universitaria. Además, los técnicos superiores de FP, Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas pueden presentarse a la fase voluntaria de la prueba para subir nota, hasta un total de 4 puntos más, para así aumentar las opciones de entrar en la carrera que eligan.

La UCO te lo explica en cuatro minutos

En el vídeo que la UCO ha colgado en Youtube, se explica cómo con la Selectividad se hace una evaluación de los conocimientos adquiridos por los alunmos en Bachillerato, a través de una prueba que se estructura en dos fases, una obligatoria y otra voluntaria.

Numerosos estudiantes cordobeses preparan los exámenes de Selectividad en la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, así como en otras bibliotecas de la ciudad.

Numerosos estudiantes cordobeses preparan los exámenes de Selectividad en la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, así como en otras bibliotecas de la ciudad. / MANUEL MURILLO

La nota obtenida en la fase obligatoria de la Selectividad tiene validez indefinida, pero los resultados de la fase voluntaria tienen validez durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las pruebas de la PEvAU. 

Entre las notas de corte más altas de la UCU destaca Medicina, con un 133,03 en el curso 2022-2023 (frente al 13,450 del año anterior). Le siguen Enfermería con un 12,45 y Fisioterapia en tercer puesto, con un 12,050.