redes sociales

Córdoba, en el 'top' de ciudades de España donde más se usa TikTok

Un estudio señala que es la séptima ciudad del país en la que más tiempo se pasa de media en esta red social

Una persona sostiene su móvil con la aplicación de TikTok.

Una persona sostiene su móvil con la aplicación de TikTok. / EPE

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Una de las redes sociales más populares en España y en el mundo es, sin duda alguna, TikTok. La plataforma china se popularizó durante el confinamiento de 2020, cuando millones de usuarios compartían lo que hacían para entretenerse o se grababan haciendo bailes o retos. Su formato de vídeos verticales y de corta duración, la hacen muy adictiva. Córdoba por supuesto que no se escapa de este fenómeno, y un estudio apunta que es la cuarta ciudad de Andalucía y séptima de España donde más tiempo se pasa viendo TikTok.

Estudio sobre TikTok a nivel mundial

El portal de alquileres de apartamentos turísticos, Holidu, ha realizado un estudio sobre la presencia de TikTok en las ciudades más turísticas del mundo. El análisis, que incluye más de 330 urbes, concluye que es Barcelona donde más se usa esta red social, ya que cuenta con 106,1billones de reproducciones al año, lo que equivale a 65.461 reproducciones por habitante. Sin embargo, en media de vídeos vistos por habitante, la ganadora es Mónaco, con 162.036.

Córdoba, enganchada a TikTok

El estudio de Holidu apunta a que Córdoba es la séptima ciudad de España con más reproducciones por habitante, con 7.789, lo que se traduce en una media de 21 vídeos vistos por día. La capital se sitúa por detrás de la mencionada Barcelona, Cádiz (que ocupa la segunda posición), Madrid, Sevilla, Granada y Valencia, en un top con marcado acento andaluz. Además, está por delante de otras grandes ciudades del país como Málaga (que es octava) o Bilbao. En cuanto a reproducciones absolutas, la capital cordobesa cuenta con 2,538 billones al año.

Un grupo de jóvenes muestran sus perfiles de TikTok.

Un grupo de jóvenes muestran sus perfiles de TikTok. / CÓRDOBA

Fondos para tus 'trends'

Por otro lado, el estudio aporta una serie de sugerencias de lugares de cada ciudad que son perfectos "para grabarte bailando o haciendo un 'trend'". En este sentido, de Córdoba destaca la Mezquita-Catedral, los Patios y el Puente Romano.

Holidu recomienda los Patios de Córdoba como escenario para tus tiktoks.

Holidu recomienda los Patios de Córdoba como escenario para tus tiktoks. / CÓRDOBA