REFERENTE

35 policías nacionales de toda España reciben en Córdoba formación en materia de Derechos Humanos e Igualdad

Las jornadas nacionales se han celebrado el 31 de mayo y el 1 de junio

Participantes en las jornadas de la Policía Nacional en Córdoba.

Participantes en las jornadas de la Policía Nacional en Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un total de 35 agentes de la Policía Nacional procedentes de toda España han participado en Córdoba en unas jornadas nacionales dedicadas a la formación en materia de igualdad. Las jornadas, que se han celebrado en la sede de la Comisaría Provincial entre los días 30 de mayo y 1 de junio, han reunido en la ciudad a los puntos de contacto en la materia, titulares de delegaciones de Igualdad y Derechos Humanos de gran parte de las plantillas policiales a nivel central y periférico.

Curso de formación de los agentes de la Policía Nacional en Córdoba.

Curso de formación de los agentes de la Policía Nacional en Córdoba. / CÓRDOBA

Según informa una nota de la Comisaría, las jornadas han estado presididas por el comisario principal, jefe provincial de Córdoba, Carlos Serra Uribe, y la comisaria, jefa del Área de Derechos Humanos e Igualdad de la Policía Nacional, Mª Dolores López Sánchez.

En esta reunión se han abordado diferentes temáticas, como el I Plan de Igualdad en la Policía Nacional y el protocolo de actuación ante casos de acoso sexual y acoso por razón de género, orientación e identidad sexual en la Policía Nacional. Todo ello se ha enmarcado dentro de las políticas de igualdad, la formación, el empleo, el género, la justicia, la ética, el poder o la diversidad, con perspectiva de género.

Policía Nacional, referente nacional e internacional

La Policía Nacional es hoy en día un referente nacional e internacional de buenas prácticas en materia de derechos humanos e igualdad de género, así como en la lucha contra los delitos de odio, siendo la protección de tales derechos y la lucha por la igualdad real y efectiva en la institución policial eje transversal de la Policía.