COFRADÍAS

La Virgen de la Quinta Angustia saldrá en procesión el próximo 16 de junio

La imagen partirá a las 21.00 desde la iglesia de Nuestra Señora de la Merced con motivo del décimo aniversario de su bendición

Función solemne con María Santísima de la Quinta Angustia.

Función solemne con María Santísima de la Quinta Angustia. / Óscar Barrionuevo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

María Santísima de la Quinta Angustia saldrá en procesión el próximo 16 de junio con motivo del décimo aniversario de su bendición. La imagen partirá a las 21.00 horas desde la iglesia de Nuestra Señora de la Merced y en su recorrido la acompañará la banda de música de la hermandad de la Estrella.

Además, la virgen llevará una cruz pectoral donada por los hermanos de la hermandad de la Quinta Angustia y, como hace diez años, llevará el manto negro de salida de la hermandad de la Angustias.

Con respecto al recorrido de la procesión, saldrá de la iglesia de la Merced, en el palacio del mismo nombre, e irá por plaza de Colón, Reyes Católicos, Doce de Octubre, Ronda de los Tejares, Caño, Plaza de Chirinos, Plaza de los Carrillos, Ramírez de Arellano, Góngora, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Obispo Fitero, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Carbonell y Morand, Bailío, Plaza de Capuchinos, Plaza de las Doblas, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Colón (cruce) Jardines de la Merced (interior), Acera de Guerrita (cruce).

Antes de la salida, programada a las 21.00 horas, habrá una misa para los hermanos a puerta cerrada, a las 19.30 horas. Está previsto que la entrada se produzca en torno a las 00.00 horas.