gerencia

Urbanismo saca a licitación la instalación de toldos en el puente de Electromecánicas

El valor del contrato supera los 300.000 euros y las empresas interesadas tienen hasta el 15 de junio para presentar sus ofertas

Un ciclista pasea sobre el paso elevado.

Un ciclista pasea sobre el paso elevado. / Francisco González

Noelia Santos

Noelia Santos

La Gerencia de Urbanismo ha sacado a licitación la obra para instalar toldos en el puente que salva las vías del tren para dar acceso a la barriada de Electromecánicas, y que está junto al espacio deportivo Open Arena. Si bien Urbanismo anunció la licitación en marzo con el objetivo de que este mismo mayo estuviera adjudicada, finalmente el proceso se ha retrasado. En este caso, la obra sale a licitación por 309.967,9 euros (impuestos incluidos) y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 15 de junio para presentar sus ofertas.

El tramo que contará con toldos tiene una longitud de unos 120 metros y tendrá un aspecto muy similar al puente de acceso a la avenida de Arroyo del Moro. Según explicó en su día la arquitecta del Servicio de Proyectos de la GMU, Rosa Lara, el entoldado se hará con seis módulos de tres unidades cada uno formados por estructuras metálicas con toldos de políester y cubiertos de PVC para hacerlos impermeables.

Las vallas actuales se sustituirán por otras de mayor calidad arquitectónica y más estéticas. Las vallas son obligatorias al cubrir las vías del AVE. En este caso, se reproducirá en ese vallado el paisaje de fondo, de forma que sea mucho más visual y agradable para el ciudadano.

El entoldado del puente forma parte de otra serie de trabajos que se ejecutan en este tramo de la A-431 y que consisten en la eliminación de la mediana (manteniendo los cuatro carriles), la inclusión de un carril bici y el arreglo del descampado que hay justo entrando a Electromecánicas.

Proyecto de entoldamiento del puente de Electromecánicas.

Proyecto de entoldamiento del puente de Electromecánicas. / CÓRDOBA

[Pulse aquí para ver el gráfico ampliado]