Justicia

La nueva jueza de refuerzo de Penal 6 de Córdoba se incorpora este jueves

Llega en comisión de servicio para conformar un juzgado bis y evitar el colapso del órgano que enjuicia asuntos de violencia de género

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

El Juzgado de lo Penal número 6 de Córdoba, encargado de violencia de género, contará a partir de este jueves con una nueva jueza que ayudará a evitar el colapso del órgano. Será mañana, a las 10.00 horas, cuando la magistrada-jueza y letrada de la Administración de Justicia tome posesión del cargo en la presidencia de la Audiencia Provincial. Se dedicará, exclusivamente, a causas de violencia de género.

La nueva magistrada llega en comisión de servicio, que dura unos seis meses, a la ciudad y durante ese tiempo se conformará un juzgado bis para tratar de aliviar la sobrecarga de juicios que achaca desde hace tiempo.

El Consejo General del Poder Judicial ya alertó, en su informe anual, que las causas judiciales de violencia de género en Córdoba se encuentra por encima de la carga razonable. Solo en la capital se registraron 2.235 asuntos, cuando el límite recomendable se sitúa en los 1.353 por juzgado.