movilidad

Aucorsa supera los 365.000 viajeros en las líneas de la Feria de Córdoba

Los autobuses de Fátima y Ciudad Jardín son los que más usuarios han registrado este año

Parada de Aucorsa en forma de caseta de la Feria de Córdoba.

Parada de Aucorsa en forma de caseta de la Feria de Córdoba. / A.J. González

Noelia Santos

Noelia Santos

Un total de 365.379 viajeros usaron los autobuses de la empresa municipal de Aucorsa para desplazarse o volverse de la Feria de Córdoba 2023. Se trata de una cifra muy destacada, pues supone un aumento de más de un 16% con respecto al año pasado, cuando se registraron un total de 314.517 viajes, y también creció con respecto a la celebración de 2019, concretamente, un 2,1%, con 7.529 viajeros más.

Una de las claves que explican estos buenos datos en el uso del transporte público a la Feria tiene que ver con el hecho de que se mantuvieran las bonificaciones en los títulos de transporte. De esta forma, aunque el billete sencillo de Feria costaba 1,60 euros, si se pagaba con bonobús el viaje salía por menos de 70 céntimos. Además, la tarifa especial de Feria no empezaba hasta las 19.30 horas.

Viajeros de Aucorsa durante la Feria de Córdoba.

Viajeros de Aucorsa durante la Feria de Córdoba. / Ramón Azañón

Los días con más movimiento

En cuanto a los días con mayor número de viajeros fueron el primer sábado y el miércoles, con 59.817 usuarios y 59.483, respectivamente. El lunes y el martes, por el contrario, fueron los días más tranquilos en el servicio de Feria de Aucorsa, con 12.326 y 19.818 viajes, respectivamente.

Las líneas más usadas

El servicio especial de Feria de Aucorsa cuenta con 13 líneas especiales para dar cobertura a todos los barrios, además de las habituales a las barriadas periféricas (sin tanta frecuencia). La línea más usada y que además sobresale por encima del resto fue la número 23, la que conecta El Arenal con Fátima y Levante, que registró 51.671 viajeros durante toda la cita. Le siguió la 29, la Ciudad Jardín-Poniente, con 43.558 viajeros.