DERIVADO AL HOSPITAL REINA SOFÍA

Rescatan sano y salvo a un hombre de 34 años que cayó al río desde el puente de Miraflores

El percance se produjo cuando trataba de sentarse, precipitándose de espaldas a un bloque de hormigón junto al agua | Dos amigos que trataron de ayudarle también quedaron atrapados y sufrieron heridas leves

Vista del puente de Miraflores.

Vista del puente de Miraflores. / A.J. González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un hombre de 34 años fue evacuado en la tarde de este sábado al hospital Reina Sofía de Córdoba con heridas de carácter leve, después de ser rescatado en un bloque de hormigón bajo el puente de Miraflores, y junto al río Guadalquivir, a la altura del Soho Ribera.

Según informan a este periódico fuentes del servicio de Emergencias 112, el hombre trató de sentarse en el puente cuando cayó de espaldas al río desde una altura de 15 metros, alrededor de las 19.30 horas. Por el nivel de las aguas y la zona donde se precipitó, se golpeó y quedó en el bloque de hormigón.

Inmediatamente, dos amigos se lanzaron para tratar de ayudarle, quedando ambos también atrapados, con golpes y heridas producto del impacto.

Efectivos de los Bomberos de Córdoba, de la Policía Local y sanitarios se desplazaron a la zona. Los Bomberos lograron rescatar a las tres personas afectadas. Dos de ellas fueron trasladadas por los sanitarios al hospital Reina Sofía, con heridas de carácter leve. La tercera solo precisó de la atención sanitaria en el lugar de los hechos.