SUCESOS

¿De dónde procede ese olor a quemado que se extiende por Córdoba?

La ciudad ha amanecido este jueves impregnada en un intenso olor a humo que se nota en barrios muy alejados entre sí

Vista aérea de Ciudad Jardín, hasta donde también llegaba esta mañana el olor a quemado.

Vista aérea de Ciudad Jardín, hasta donde también llegaba esta mañana el olor a quemado. / CÓRDOBA

¿De dónde procede ese olor a quemado que se extiende por la Córdoba? Desde la tarde noche de ayer y todavía a primera hora de la mañana, numerosos cordobeses han podido notar el olor a quemado que se ha propagado por buena parte de la capital, en unos barrios con más intensidad que en otros, pero en puntos muy distantes entre sí.

En las últimas horas no se ha registrado ningún incendio que justifique el olor. Sin embargo, el sábado pasado sí tuvo lugar un importante incendio: ardieron centenares de kilos de pellets que se encontraban en el exterior de una fábrica de biomasa cerca de la barriada de Alcolea.

Cenizas de un incendio de hace casi una semana

Según fuentes de los bomberos, aunque hayan pasado ya seis días desde el incendio, al remover las cenizas durante los trabajos de limpieza, ese olor a humo, a quemado, se extiende por la atmósfera llegando a alcanzar buena parte de la ciudad.

Pellets humeantes tras el incendio del sábado en una fábrica de biomasa cerca de Alcolea, en una imagen subida a Twitter por la cuenta @Cordobafire.

Pellets humeantes tras el incendio del sábado en una fábrica de biomasa cerca de Alcolea, en una imagen subida a Twitter por la cuenta @Cordobafire. / @CORDOBAFIRE

En el incendio no hubo que lamentar daños personales ni materiales, más allá de la materia incendiada en el exterior de la fábrica. Las naves afectadas están en el kilómetro 385 del la antigua nacional A-4, cerca de Alcolea.