José María de Torres Medina, único candidato a la presidencia del Colegio de Veterinarios de Córdoba, se va a convertir en el nuevo presidente de esta entidad, tras haber sido el único candidato que ha optado a dirigir esta institución. Tras terminar este martes 23 de mayo el plazo par a presentar las posibles candidaturas y existir únicamente la de José María de Torres, que fue director de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica en la anterior legislatura del Gobierno andaluz, la junta de gobierno en funciones del Colegio de Veterinarios se reunirá el próximo 29 mayo y proclamará esta candidatura como electa. 

La toma de posesión oficial de la candidatura de José María de Torres se producirá en unos quince días, por lo que no será necesario celebrar los comicios que estaban previstos el próximo 22 de junio. Esta candidatura integra a profesionales de la anterior directiva y otros nuevos miembros. 

Integrantes de la nueva directiva

La candidatura de José María de Torres está compuesta además por Mario César Acosta Rodríguez (secretario) y por Elena Campos, Álvaro Cornejo, María José Delgado, María Teresa Jiménez, Elvira Muñoz, Purificación Muñoz, Miguel Ángel Perea y María José Povedano (vocales).

Los objetivos fundamentales con los que se presenta esta candidatura son "avanzar en transparencia y buen gobierno, mejorar la participación social y la comunicación, incentivar la proyección y representación social de la figura del profesional de la veterinaria y la entrega de premios que reconozcan la labor de los trabajadores de este ámbito". También se plantea avanzar en innovación, desarrollo profesional y formación, así como en la atención al colegiado.