Formación

Cruz Roja y el IES El Tablero colaboran en la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia machista

La actividad se enmarca dentro del ‘Servicio de atención integral y acompañamiento para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género’, que impulsa la institución humanitaria con el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo

Grupo de estudiantes del Tablero

Grupo de estudiantes del Tablero / CÓRDOBA

Cruz Roja y el IES el Tablero han colaborado en una acción para mejorar la empleabilidad de mujeres de Córdobavíctimas de violencia machista.

La actividad ha consistido en una sesión de cuidado de la imagen personal para un grupo de mujeres atendidas por la institución humanitaria, realizada por alumnado de los ciclos formativos de Peluquería y Estética del mencionado instituto de la capital cordobesa.

Dicha iniciativa, se enmarca dentro del ‘Servicio de atención integral y acompañamiento para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género’, que ofrece la entidad en la provincia con el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

“El objetivo principal de esta actividad era reforzar la autoestima de las mujeres participantes, lo que repercute tanto en su bienestar emocional como para afrontar con positividad posibles procesos de selección”, explica Patricia Saravia, una de las técnicas de Cruz Roja que impulsa este proyecto.

“Tanto el alumnado como el equipo docente estamos encantados de poder colaborar con un proyecto así”, añade por su parte Sonia Rodríguez, profesora del departamento de Imagen Personal del IES el Tablero.