RELIGIÓN

La virgen de María Auxiliadora procesionará este miércoles por las calles de Córdoba

La imagen partirá de su santuario, en el Colegio Salesianos, a las 21.00 horas | Previamente, a las 19.30 horas, habrá una misa presidida por el obispo Demetrio Fernández

Procesión de Maria Auxiliadora en una edición reciente.

Procesión de Maria Auxiliadora en una edición reciente. / Francisco González

Este miércoles 24 de mayo se realizará la celebración de María Auxiliadora. Se trata de una fecha muy especial para la familia devota del Colegio Salesianos de Córdoba. Además, como es ya tradición, el obispo de la ciudad, Demetrio Fernández, presidirá la misa que se celebrará a las 19.30 horas y que servirá de comienzo de los actos por la festividad de la virgen. Esta misa se celebrará en el patio de la escuela.

Una vez terminada la eucaristía, la imagen de María Auxiliadora, que habitualmente preside el altar del Santuario homónimo, comenzará, a las 21.00 horas, su procesión. Acompañada de los vecinos de la zona, los alumnos que han estudiado en el Colegio Salesianos, así como los estudiantes actuales, y todos los fieles que allí se congreguen, avanzará por Santo Domingo Savio y calle María Auxiliadora rumbo a la plaza de San Lorenzo.

El cortejo discurrirá por Arroyo de San Rafael, Juan Bernier, Buen Suceso, Yerbabuena y Jesús Nazareno. Posteriormente, la virgen de María Auxiliadora enfilará camino de San Agustín, continuando su discurir por Obispo López Criado, Montero, plaza San Juan de Letrán y calle Frailes. La plaza Cristo de Gracia será la última antes de regresar a la calle María Auxiliadora y acceder a su Santuario de recogida.

La banda de música que acompañará a la virgen será la de Mairena del Alcor, mientras a San Juan Bosco le tocará la banda de cornetas y tambores Caído Fuensanta.