ESPACIOS MUNICIPALES

El Imdeco habilita un espacio web para dar a conocer la piscina del Figueroa

Además de los servicios habituales en los recintos de agua climatizados, se dará protagonismo a la programación para personas con discapacidad

Fachada exterior de la piscina del Figueroa.

Fachada exterior de la piscina del Figueroa. / Archivo / Córdoba

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha habilitado un espacio web informativo del Centro Acuático Inclusivo Alfonso Otero (piscina del Figueroa) con el objetivo de a dar a conocer la instalación, informar sobre la carta de servicios que se propone y recopilar datos sobre los potenciales usuarios, "con la intención de ajustar la oferta a la demanda", informa el Ayuntamiento de Córdoba en una nota de prensa.

De este modo, los usuarios pueden acceder a un formulario en el que mostrar su preferencia de uso y el tramo horario en el que escogen realizar la actividad. La instalación "nace con la clara vocación de ser inclusiva y ofrecer servicios a deportistas y usuarios de toda condición física".

Además de las actividades habituales en las piscinas climatizadas (libre uso, aprendizaje, práctica y perfeccionamiento de la natación, competición, natación terapéutica, fitness acuático, etcétera), se dará protagonismo a la "programación dirigida a personas con discapacidad con el objetivo de que puedan participar en igualdad de condiciones  en actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas".

El objetivo del Imdeco es la puesta en marcha progresiva de la instalación para "tenerla a pleno rendimiento después del verano".

Al sitio web puede accederse a través de www.imdcordoba.es.