CORDOBESES EN EL MUNDO

Estudiantes cordobeses del Dual Business Degree se gradúan en Loyola Chicago

Once estudiantes de Córdoba y Sevilla han recibido el doble título oficial que los habilita en Europa y Estados Unidos

Foto de los graduados de la séptima promoción de Dual Business Degree, en Loyola Chicago.

Foto de los graduados de la séptima promoción de Dual Business Degree, en Loyola Chicago. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Los estudiantes de la séptima promoción del Dual Business Degree se han graduado en la ceremonia oficial celebrada en Chicago, junto a sus compañeros de la promoción 2023 de Quinlan School of Business (Facultad de Empresariales) de la Universidad Loyola Chicago.

En total han sido 11 estudiantes de los campus de Córdoba y Sevilla, de los grados en ADE Bilingüe, ADE Bilingüe + Derecho, ADE + Economía y ADE Bilingüe + Relaciones Internacionales, los que han formado parte de esta séptima promoción. Hasta la fecha, más de 100 estudiantes de la Universidad Loyola se han graduado gracias a este programa doble internacional, el único en España con reconocimiento oficial en Europa y Estados Unidos. 

"Una experiencia transformadora que brinda una mentalidad abierta al mundo"

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pilar Castro, que ha acompañado a los estudiantes en el acto de graduación, ha destacado las oportunidades que ofrece el programa, ha asegurado que “para los estudiantes supone una experiencia transformadora. Es muy gratificante ver cómo han crecido y madurado desde que entraron en Loyola, tras el paso por este programa doble tan especial. Poseen una formación única, en valores y una mentalidad abierta al mundo que es lo que requieren hoy en día todas las organizaciones”.

Alumnos en laUniversidad Loyola.

Alumnos en la Universidad Loyola. / MANUEL MURILLO

Además, Pilar Castro ha destacado la apuesta de la Universidad Loyola por los grados duales internacionales “que refleja el compromiso de Loyola por la internacionalización y por seguir potenciando y fortaleciendo el trabajo en red, especialmente con universidades de la Compañía de Jesús referentes en empresa”. En este sentido, al Dual Business Degree con Loyola Chicago se suman otros dos grados duales más en el ámbito de la Administración y la Dirección de Empresas, uno con la Universidad Católica del Uruguay en el ámbito de Administración y Dirección de Empresas, y otro con Loyola University New Orleans, que se pone en marcha como novedad para el curso 23/24.

Igualmente, gracias al acuerdo con Loyola New Orleans, los estudiantes que actualmente se encuentran en segundo o tercer curso del grado en ADE (Plan 2013) en los campus de Sevilla y Córdoba de la Universidad Loyola pueden cursar una mención (minor) en Business Analytics, con una duración de un curso académico, en International Business o en Entrepreneurship, estas dos últimas con una duración de un semestre, durante su último año académico. Este programa de minors también se extenderá a los estudiantes del Plan de ADE 2022.

Dual Business Degree, explorar mercados dinámicos

El Programa Dual Business Degree permite desarrollar una carrera internacional, ya que los estudiantes que realizan este programa de cuatro años, obtienen el título de graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Loyola y obtendrá el Bachelor in Business Administration por la Universidad Loyola Chicago, dándole acceso con pleno reconocimiento a dos de los mercados mercados laborales más dinámicos y potentes de mundo: los de la Unión Europea y Estados Unidos.

El Dual Business Degree va dirigido a los estudiantes de ADE de la Universidad Loyola. Hay 15 plazas por curso académico y los candidatos deben cumplir una serie de requisitos académicos y personales acordes con la exigencia académica del programa.