Servicios Sociales

Todas las barriadas periféricas de Córdoba contarán este año con escuelas de verano

La oferta se duplica en Moreras, Palmeras y Sector Sur | Abiertas las inscripciones para 2.000 plazas hasta el 2 de junio

Eva Contador, delegada de Servicios Sociale, con el cartel de las escuelas de verano.

Eva Contador, delegada de Servicios Sociale, con el cartel de las escuelas de verano. / Córdoba

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Toda la ciudad de Córdoba dispondrá, este año, de escuelas de verano, incluyendo las seis barriadas periféricas: Villarrubia, Alcolea, El Higuerón, Santa Cruz, Cerro Muriano y Trassierra. Además, contarán con dos escuelas los barrios de Moreras, Palmeras y el Sector Sur. Los plazos de inscripción están abiertos desde este lunes hasta el próximo 2 de junio.

Como ha informado este martes Eva Contador, delegada de Servicios Sociales, Córdoba contará con 2.000 plazas en los 17 distritos de la capital, con la novedad de que la oferta se duplica en los barrios más grandes y llega a toda la periferia. Las escuelas de verano abrirán sus puertas el 3 de julio y ofrecerán un espacio educativo y lúdico para niños de entre 5 y 15 años hasta el 29 de julio.

Un 60% para menores del programa de Servicios Sociales

El servicio es completamente accesible, ha asegurado Contador, y un 60% de las plazas están reservadas a niños del programa de Servicios Sociales. Según ha explicado la concejala, esta alternativa al ocio y al tiempo libre durante la época estival supone, además, una oportunidad de desarrollo en valores y hábitos sociales para los niños, que tiende la mano a las familias cordobesas. Entre las actividades, habrá dos jornadas de convivencia en el albergue, dirigidas a 350 adolescentes.

Imagen de archivo de una escuela de verano en Córdoba.

Imagen de archivo de una escuela de verano en Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Durante la pasada edición, se inscribieron 1.400 niños de la capital. Y, este año, dos millares tienen la oportunidad de apuntarse a estas escuelas de verano, que se desarrollarán de 10.00 a 13.00 horas, con servicios complementarios de 9.00 a 10.00 horas y de 13.00 a 14.00 horas para familias especialmente vulnerables.

Esta iniciativa, además de brindar oportunidades de ocio y educación a los niños y colaborar con las familias, genera una importante cantidad de empleo, como ha destacado Contador. En concreto, serán 110 monitores, coordinados por 17 responsables, quienes acompañen a los menores.