CURSO UNIVERSITARIO 2023-24

Suben los precios de las residencias de estudiantes en Córdoba: estas son las nuevas tarifas

La Universidad de Córdoba ha publicado los precios de sus colegios mayores y residencias universitarias

Una estudiante en el colegio mayor de Lucano.

Una estudiante en el colegio mayor de Lucano. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

No ha terminado aún el curso universitario ni escolar 2022-23 y las facultades ya tienen prácticamente todo listo para el 23-24. En este sentido, algo que muchos de los estudiantes de fuera que vengan a estudiar a la Universidad de Córdoba (UCO) mirarán, serán las residencias. La UCO ya ha actualizado las tarifas de las mismas, que llegan con una destacable subida. Estos son los precios de las residencias universitarias en Córdoba.

Plazo de inscripción

Para los estudiantes que quieran cursar en la UCO en el curso 23-24, bien sea porque superen las pruebas de acceso a la Universidad o porque se trasladen desde otra, el periodo de inscripción para las residencias comenzará en la fecha de la primera adjudicación de plazas, es decir, el día 6 de julio.

Nuevos precios

La UCO cuenta con tres residencias universitarias, las cuales son la Residencia Universitaria de Belmez, la de Lucano y el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción. Todas ellas han subido sus tarifas.

Vista aérea de parte del campus de Rabanales.

Vista aérea de parte del campus de Rabanales. / SÁNCHEZ MORENO

Residencia Universitaria de Belmez

Ubicada en el municipio del Alto Guadalquivir para dar servicio al alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, cuenta con 15 plazas destinadas a nuevos alumnos, siendo el coste mensual de 136 euros, cuando antes era de 130 euros.

Residencia de Lucano

Situada en el Campos de Rabanales, para el curso 2023-24 contará con 226 nuevas plazas. Cuenta con tres tipos de alojamientos:

  • Opción 1: alojamiento con dormitorio, cuarto de baño, cocina y salón comedor. Precio: 237 euros, frente a los 206 del año anterior.
  • Opción 2: tres dormitorios, salón-comedor, cocina, aseo y servicio. Precio: 195 euros al mes frente a los 187 del curso pasado.
  • Opción 3: alojamiento con cuatro dormitorios con salón-comedor, aseo, trasero, servicio y cocina. Precio: 182 euros mensuales frente a los 174 del curso 22-23.
Residencia de Lucano.

Residencia de Lucano. / CÓRDOBA


La Asunción

Para el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción, que da servicio, no solo al alumnado de la UCO que se encuentre en facultades ubicadas en la capital, como puede ser Derecho, también es muy demandada por los estudiantes de la Universidad Loyola, estas son sus tarifas:

  • Habitación individual: 719 euros, antes 685 euros
  • Habitación doble: 688 euros, antes 654 euros

En este caso se incluye servicio de comida, además de limpieza de habitaciones y cambio de ropa de cama y baño.